La pandemia al parecer vino para quedarse, es una frase que hoy en día está muy de moda, y más cuando miramos la vida de pareja y todo lo que ella implica, incluída la sexualidad. Hoy encontramos parejas de matrimonios a punto de querer salir corriendo, otras aguantando lo que más puedan, otras buscando entre muchas maniobras, escabullirse del tedio de la cotidianidad y otras muchas están muy bien, disfrutando y aprovechando lo que la pandemia nos ha puesto a vivir, sacándo el jugo al máximo. Hay otras parejas que por diferentes circunstancias están pasando este momento en lugares diferentes, dentro o fuera de la misma ciudad, y también afrontando las situaciones de la manera más adecuada, donde la relación y la sexualidad salgan lo menos aporreada posible. Y finalmente hay otras personas, que están sin pareja, porque terminaron su relación antes de la cuarentena, o en medio de la misma, o porque simplemente no estaban en esos planes cuando todo este tema llegó a sus vidas.
Lo que si debemos tener claro, es que nadie se esperaba esta situación, y menos que estábamos preparados para poder tener una relación de pareja y además una relación consigo mism@ en semejantes circunstancias. Este año ha sido de grandes retos para transformar o reinventar la vida sexual y la vida de pareja.
Por eso quiero hacerte esta invitación, muy especial, para que puedan como parejas (conviviendo en el mismo espacio o en espacio diferente) y como personas sin pareja, poder seguir creciendo y descubriendo la manera de vivir a plenitud. Te espero el lunes 24 de agosto a las 7:00 pm en nuestro espacio de noches de formación con nuestra Sexotertulia «Érase una vez, la sexualidad y la pareja en época de pandemia… Reconociendo la realidad actual para enfrentarla».