La infancia, el futuro de la familia y la sociedad

El día internacional de la Infancia fue institucionalizado desde 1956 por la Asamblea General de las Naciones Unidas; y hoy nuevamente la Clínica para la Familia S.A.S. se adhiere a esta celebración, reconociendo la importancia y el valor de la infancia en la construcción de las familias y la sociedad.

Más aún en estos momentos de “acercamiento” o de “prevención por la vida” que se está viviendo; ahora se está compartiendo con los pequeños de la casa 24 horas, los 7 días de la semana; siendo éste un tiempo propicio para generar la edificación de relaciones amorosas, armoniosas, relaciones seguras, basadas en principios de Fe, servicio, respeto, responsabilidad entre los padres, los familiares y/o acudientes con los niños y niñas.

Hoy en el día Internacional de la infancia, queremos ratificar el compromiso que tenemos con la familia promoviendo el desarrollo de aptitudes y actitudes en nuestros pequeños que les permitan desarrollar habilidades comunicativas, de respeto e integridad para relacionarse con ellos mismos, con sus pares y con la sociedad en general.

Como bien lo expreso el Santo Papa Juan Pablo II “los niños son la fuente de alegría y esperanza para la sociedad”; es por eso que los debemos de cuidar y fomentar en ellos:

  1. Amor: Trátalos con amor y enséñales desde el corazón, hazles saber que siempre pueden contar contigo y que los amas por lo que son y no por lo que esperas que sean.
  2. Felicidad: Recuerda que los niños son alegres por naturaleza, fomenta en ellos la creatividad, la confianza y seguridad en sí mismos, el respeto y la honestidad.  Los niños no necesitan ser el número uno, necesitan ser felices.
  3. Comprensión: Evita comparar a tus hijos o hijas con sus hermanos o con otros niños y niñas, todos son inteligentes y diferentes; cada uno tiene su propio ritmo, destrezas y habilidades particulares.
  4. Corrígelos con amor: Enséñales a actuar de forma correcta, asumiendo sus responsabilidades y las consecuencias de sus actos.
  5. Asertividad: Enséñales a expresar de manera adecuada su sentir, sus deseos y anhelos y a respetar los de los demás.

Recuerda que tú eres su guía y en ti esta puesta toda su confianza; “Tus hijos seguirán tus ejemplos, no tus consejos” Anónimo.

Alexandra Vásquez Gómez

Practicante de Psicología – Clínica para la Familia S.A.S.

Comparte este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
Selecciona la moneda
Peso colombiano