Destacado
El día internacional de la Infancia fue institucionalizado desde 1956 por la Asamblea General de las Naciones Unidas; y hoy nuevamente la Clínica para la Familia S.A.S. se adhiere a esta celebración, reconociendo la importancia y el valor de la infancia en la construcción de las familias y la sociedad.
Más aún en estos momentos de “acercamiento” o de “prevención por la vida” que se está viviendo; ahora se está compartiendo con los pequeños de la casa 24 horas, los 7 días de la semana; siendo éste un tiempo propicio para generar la edificación de relaciones amorosas, armoniosas, relaciones seguras, basadas en principios de Fe, servicio, respeto, responsabilidad entre los padres, los familiares y/o acudientes con los niños y niñas.
Hoy en el día Internacional de la infancia, queremos ratificar el compromiso que tenemos con la familia promoviendo el desarrollo de aptitudes y actitudes en nuestros pequeños que les permitan desarrollar habilidades comunicativas, de respeto e integridad para relacionarse con ellos mismos, con sus pares y con la sociedad en general.
Como bien lo expreso el Santo Papa Juan Pablo II “los niños son la fuente de alegría y esperanza para la sociedad”; es por eso que los debemos de cuidar y fomentar en ellos:
Recuerda que tú eres su guía y en ti esta puesta toda su confianza; “Tus hijos seguirán tus ejemplos, no tus consejos” Anónimo.
Alexandra Vásquez Gómez
Practicante de Psicología – Clínica para la Familia S.A.S.