Que tus actos reflejen la paz que deseas encontrar

Hoy, nuevamente se conmemora “El día internacional por la Paz”, y aunque mucho se habla del tema, a veces son pocos los resultados que se evidencian en la sociedad actual.

El término “paz” va más allá de la ausencia de conflicto; la paz consiste en aceptar las diferencias y tener la capacidad de escuchar, reconocer, respetar y apreciar a los demás; por lo que son, por como son; dejando a un lado la necesidad de presionar al otro a tener tu propio sistema de creencias. 

La paz comienza en ti, la paz comienza en mí; la paz se construye entre todos mediante procesos positivos, dinámicos, participativos que promuevan el dialogo, el respeto, el entendimiento y la cooperación mutua.

Vivir en un estado de atención plena, de consciencia, cuidando nuestros propios pensamientos y escuchando al otro para comprenderlo, liberándonos de la necesidad de juzgar al otro; de esta manera, comenzamos a contribuir en la construcción de una mejor sociedad, comenzamos a proyectar en el exterior nuestra paz interior.

“Puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz.” Constitución de la UNESCO.

Autor: Ps. Alexandra Vásquez

Comparte este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona la moneda
Peso colombiano