Yo quiero un amor de decisión

Es importante hacer notar que una decisión es válida si y solo si la persona que decide la lleva a cabo a fin de cuentas. Hay muchas veces en nuestra vida en las que escogemos hacer algo, pero no lo llevamos a la práctica y por tanto no hemos tomado verdaderamente una decisión.

Amar es asignar un nivel de importancia a algo o alguien. Mientras más ame yo a una persona, más me importarán sus necesidades y por tanto haré todo cuanto esté en mi alcance para ayudar a satisfacerlas sin importar como me sienta. Mientras más ame yo a alguien, me dolerá más cuando esa persona sea infeliz, y por eso haré todo cuanto esté en mi alcance para resolver sus problemas sin importar como me sienta.

El amor para ser verdadero no tiene que estar lleno de súper sacrificios mayúsculos en todo momento, sino que su valentía radica en desear y hacer lo mejor para la otra persona….siempre.

La reciprocidad verdadera no puede nacer de dos egoísmos sino que ha de suponer necesariamente el altruismo de cada uno. Amar es darse y darse significa limitar su libertad en provecho del otro. 


Sacerdote Jesuita Jorge Loring 

Si lo que buscas es servir, ennoblecer, perfeccionar a la persona amada, elógiate: has encontrado el camino del verdadero amor. Y cuanto más haya de esto, más feliz te hará ese amor.

El verdadero amor va más allá de los sentimientos, dice José María Contreras: “Uno no puede poner el amor, que es lo más importante en la vida de una persona, en manos de una cosa que yo no puedo dominar, como es el sentimiento. El amor está en algo que yo domino: la voluntad. Yo quiero porque quiero querer, porque quiero seguir queriendo. Esto sí está en mis manos, aunque no sienta mucho, aunque no siente nada”.

En efecto, el amor es una decisión, una unión de voluntades y una actitud continua. En el matrimonio, significa convivir con una persona que es diferente a ti, lo cual va a costar, pues para que dos piezas diferentes encajen perfectamente, han de amoldarse.

¿Yo quiero y estoy dispuesta a un amor de decisión, y tú?

Comparte este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona la moneda
Peso colombiano