Construir pareja es un proyecto de vida en el que el ser humano invierte energía, expectativas, motivación para que sea gratificante y exitoso; pero… ¿Por qué en ocasiones ese proyecto se desdibuja y falla?, ¿por qué a veces tenemos la sensación de que vamos por caminos distintos?, ¿en qué momento nuestra pareja se va volviendo una desconocida y cada vez tenemos menos en común?, ¿en qué momentos se nos olvidó comunicarnos?, ¿en que momento aprendimos a herirnos con nuestras palabras?
La falta de comunicación es uno de los motivos más frecuentes que detonan conflictos al interior de las relaciones de pareja y conllevan a que las peleas se vayan volviendo más frecuentes y la comunicación se deteriore aún más.
Es común escuchar expresiones como: “Casi no hablamos», “no sé qué decirle», «ya no encuentro de qué hablar”, “cada vez tenemos más silencios”, “ya no le hablo porque me encuentro con reproches y palabras hirientes”… ¿Quién no se ha sentido así en algún momento?
Es por esto que la relación de pareja hay que construirla día a día, y una de las herramientas que tenemos los seres humanos para expresar y recibir Amor son las palabras. Pero en ocasiones esas palabras hieren y asesinan lentamente el amor, pero también pueden ser usadas para que nos “maten” de amor y gratificación. Toma una decisión, recuperar una comunicación sana y construir un lenguaje de amor que edifique, es posible, para que tu comunicación en pareja sea llevada a otro nivel. Te esperamos.