Fortalecer tu relación respetando las individualidades

Hablar de “darnos espacios” en la vida de pareja, es tocar un tema que en ocasiones se convierte en algo espinoso de tratar porque hemos tergiversado a nuestra conveniencia dicho concepto. Cuando hablamos de mi tiempo, mi espacio, mis cosas, etc., desdibujamos el vínculo que conlleva a construir pareja que en esencia es hacer equipo; es por esto, que en la vida de pareja es muy importante cultivar el amor propio y el desarrollo personal que nos lleva a cimentar la relación en bases sólidas donde ambos miembros de la relación están llamados a trabajar en su mejor versión.

Saber que tengo un espacio para disfrutar mutuamente y también tengo un espacio para mi individualidad es lo saludable y permite que la pareja se fortalezca, que construya la confianza en cimientos firmes, un puente que los mantiene unidos en un nosotros alimentado por nuestras individualidades.

Cada uno estamos llamados a dar lo mejor de nosotros a nuestra pareja, a cultivarnos, porque tú pareja se merece lo mejor de ti, así crecerá y madurará tu relación.

Te comparto entonces un ABC para fortalecer tu relación respetando las individualidades…

Apreciar al otro en su dimensión humana, con defectos y virtudes.

Hazte bendición para tu pareja con tu actuar, con tus palabras, deseando su felicidad, haciéndote esa ayuda idónea para alcanzar metas y construir juntos el propósito del proyecto de vida en pareja.

Soy bendición cuando me hago soporte para el otro. Cuando lo apoyo, cuando le animo a hacer realidad sus sueños individuales convirtiéndolos en un sueño en común.

Dialogar sobre las necesidades, los deseos, los anhelos propios; propicia un conocimiento mutuo que generará puntos de encuentro para construir juntos, para llegar a acuerdos, para llegar a hacer de lo que es importante para mi pareja algo importante para mí, y así edificar juntos generando una comunicación de corazón a corazón.

Autora: Isabel Cristina Grajales Acosta – Psicóloga – Clínica para la Familia

Comparte este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona la moneda
Peso colombiano